1. Decreto de Accesibilidad 68/2000

Todas las instalaciones que se hagan en Euskadi tienen que cumplir con el citado decreto. No se preocupe y deje que nuestros asesores técnico comerciales le asesoren correctamente y evite así problemas futuros con la administración. Olvídese de todo y confié en nosotros para ofrecerle un servicio integral.

Link decreto

    1. ¿Es obligatorio el pago de gastos en una bajada a cota 0, instalación de plataforma elevadora y/o supresión de barreras arquitectónicas? Según sentencia del Tribunal Supremo 381/2018, de 21 de junio. “Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:… b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampasascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes. No eliminará el carácter obligatorio de estas obras el hecho de que el resto de su coste, más allá de las citadas mensualidades, sea asumido por quienes las hayan requerido.”
    2. AYUDAS REHABILITACION EN CANTABRIA
  • No se preocupe de nada! Les ayudamos en la obtención de todas las ayudas para rehabilitación de viviendas
  • La Comunidad de Propietarios recibirá una subvención del 10 % del presupuesto protegido, con un límite de 1.100 euros por vivienda. Esta subvención es incompatible con la subsidiación del préstamo.
    Además, los propietarios u ocupantes de las viviendas podrán obtener una subvención adicional del 15% del presupuesto protegido, con el límite de 1.600 €. Si éstos tienen más de 65 años o se trate de personas con discapacidad, y las obras se destinen a la eliminación de barreras arquitectónicas o a la adecuación de la vivienda a sus necesidades específicas, el límite de la ayuda será de 2.700 €. Para acceder a esta subvención adicional es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • – Que los ingresos familiares del solicitante no superen 6,5 veces el IPREM

  • – Que la vivienda se destine a residencia habitual y permanente del propietario o inquilino y esté ocupada por el mismo

  • Links de interes

http://www.discapacidad-cantabria.info/otras-ayudas/area-de-accesibilidad/vivienda/rehabilitacion/index.html

https://www.viviendadecantabria.es/

    1. ¿Por qué instalar un elevador vertical?

La normativa